domingo, 2 de junio de 2013

FINANZAS PEER TO PEER (ENTRE NOSOTROS)

La desintermediación es un fenómeno social que va a ir calando poco a poco en la sociedad actual. Los usuarios y clientes de servicios de todo tipo buscan ir a la base y evitar en la medida de lo posible la actuación de los intermediarios de todo tipo. Un claro ejemplo son los bancos cuya función se ha visto sobre pasada por el crowdfunding. Siendo un hecho menor, la financiación directamente captada a particulares sin intermediarios financieros permite dos cosas. Por un lado, abaratar la financiación. Por otro lado, conseguirla. En definitiva, los que aportan fondos comprenden mejor a quién dan el dinero y los que lo reciben mantienen el vínculo mucho más fuertemente atado.

Obviamente, no todo es del color de rosas; las excepciones y problemas son y serán variados. Pero, del interés cierto de las partes surgirá el negocio estable. Lo que no es estable es mantener un esquema de negocio basado en el conflicto de intereses. Bankia, con la estruendosa evolución de sus acciones salidas de las preferentes, es un ejemplo palmario de todo esto.

Además del crowfunding, en MIRODINERO vamos a ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones entre partes. Estén atentos y lo irán descubriendo en las próximas semanas.

El equipo de Mirodinero.